Pets World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Eren Jäger
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyVie Ene 17, 2020 10:38 am por Armen

» Dannaus! (Ficha)
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyVie Ene 17, 2020 10:36 am por Armen

» Firmas
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyMar Ene 14, 2020 6:06 pm por Eren Jäger

» Fuego verde de verano (Pyralis)
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyVie Nov 15, 2019 2:20 pm por Jin Pakpao

» Alejandro Kappa
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyJue Oct 31, 2019 10:33 pm por Alejandro Kappa

» un -censored - Evento - Bum Bum Bunny
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyMiér Ago 21, 2019 9:08 am por Samael Geczi

» ¿Buen perro o perro malo?
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyDom Abr 28, 2019 3:49 pm por Leonardo Willim

» [FICHA] Leonardo
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyDom Abr 28, 2019 3:23 pm por Leonardo Willim

» Registro de Pets 2 [Defective's Shop]
Fuego verde de verano (Pyralis) EmptyJue Abr 11, 2019 11:59 pm por Killua


Fuego verde de verano (Pyralis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Miér Ago 29, 2018 7:01 pm

Una breve y ligera lluvia había conseguido que por la tarde el ambiente se sintiera bochornoso, incluso entre las paredes de la casa de té que se mantenían casi siempre frescas, incluso en verano, pero aquel día el calor parecía haber penetrado en ellas.

El dueño de la tienda tenía un pequeño y muy viejo aparato de aire acondicionado que hacía más ruido que aire fresco, y había también ventiladores de techo, que no hacían mucho más que ir mezclando con sus aspas el aire caliente cargado del olor a hierbas.

En un día así lo que se pedía más eran bebidas frescas y raspados. En grandes cantidades y tan rápido como fuera posible, el calor había hecho que el local se llenara de gente acalorada buscando un refugio en dónde tomar algo frío.  Había sido un mal día para quedarse sin ayudante.

El dueño de la tienda pasaba entre las mesas velozmente dejando órdenes, y recogiendo platos y vasos vacíos para correr de vuelta a la cocina, y estaba atento todo el tiempo por si alguno de los clientes le llamaba o por si sonaban las campanitas colgadas sobre la puerta de entrada anunciando a algún recién llegado.

En algún momento tuvo un par de minutos tranquilos en los que todos sus comensales estuvieron brevemente satisfechos de peticiones, y en la cocina Jin aprovechó para recargarse en la mesa y llevarse un trozo de hielo a la boca que saboreó como si fuera una exquisitez.

Con tanto calor y tan atareado como estaba se estaba deshidratando rápido.

Miró al depósito de hielo deseando poder meterse dentro de él, pero sólo tomó otro trozo y se lo puso contra la frente, suspirando de alivio por aquella sensación de frescura. Luego lo deslizó hacia su nuca, dónde el calor se había guardado debajo de su larga y pesada cabellera que terminó recogiendo en una coleta alta para sentirse más fresco y luego tomó un remillete de flores de lavanda, de los que tenía preparados para decorar algunos de los postres de aquel día y se la puso entre el cabello.

Y de pronto el momentáneo descanso fue interrumpido cuando escuchó que le llamaban de nuevo. El día estaba lejos de terminar.
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Jue Ago 30, 2018 11:29 am

Cuanto tiempo llevaba solo? Realmente no lo sabía… hacía tiempo que había dejado de contar los días… o según sus tradiciones las lunas y los soles… sus días se habían vuelto silenciosos desde que Harmonium, su único amigo y compañero de viajes había obedecido al ciclo natural de la vida y había continuado sin él a un camino más mágico donde se encontraría con su varadero dueño…  Pensar en ello hizo que le doliera un poco el corazón mecánico que le mantenía funcionando porque sabía que él jamás podría encontrarse con ellos en el camino místico de la muerte.

Quizás era esa horrible ola de calor lo que lo tenía delirando, haciendo que sus pensamientos vagaran en si  valía la pena continuar con aquella aventura solitaria… o quizás era solo consecuencia del dolor de sus músculos que se tensaban quejumbrosos con cada paso que daba llevando a rastras a la estrella fugaz…. Aquella carreta donde solía vivir con todos sus artilugios y pociones, estaba llena de cosas que para muchos serian basura, engaños, pero todas esas cosas mágicas eran para el demasiado reales, eran más posibles y reales que su propia respiración…  de pronto no pudo mas, podía tener la fuerza proporcional de un oso equivalente a su tamaño… pero también tenía sus límites al ser uno de los primeros modelos en salir a la venta…

Se detuvo dejando caer sus brazos de forma pesada a los lados y sintiendo sus piernas temblar… un par de jadeos y la horrible sed le hizo pedir perdón en silencio al querido percherón manchado que solía acompañarlo y ejercer esa labor sin haberse quejado un solo día a pesar del clima

Debajo de la capucha que usaba para cubrirse del sol y que a su vez usaba para simular su estado de pet en fuga… ocultaba las enormes y redondas orejas que adoloridas por estar agazapadas por tanto tiempo pero que aun eran lo suficientemente útiles como para captar el pequeño bullicio que se escapaba del lugar ante el cual, por mera casualidad se había detenido…  leer el nombre del establecimiento casi le hizo salivar… una casa de té, aunque hubiese preferido que fuera un poso real  para zambullirse alegremente, podía conformarse y agradecer por un poco de té helado…. Miro la carreta de reojo y trepo a ella para entrar en busca de algo de dinero y poder dejarla bien cerrada y asegurada… no quería que ningún ingenuo se atreviera a querer robarle algo y terminara maldito de por vida… aunque si robaba, bien debía merecerlo….

De un pequeño salto bajo de la enorme carreta y se dirigió tan rápido como sus piernas cansadas le permitieron dentro de la tienda… el sonido cristalino de las campanillas que anunciaban su llegada le hizo cosquillas en los oídos y le arranco una suave sonrisa… claro que solo se encontró con un lugar atiborrado de clientes y un solo hombre corriendo a un lado y a otro, por lo que aquel gitanillo disimuladamente se  acompaño a sí mismo a sentarse en una mesa pequeña donde no se movió, era bueno pasando desapercibido, por ahora era bueno simplemente estar bajo un techo… el ir y venir del hombre llamo su atención… a caso no había nadie que le ayudara?

Pyralis se encontró en un pequeño conflicto… en sus creencias más arraigadas dentro de su ser, la ley de nunca hacer nada a cambio de nada le mantenía atado a su asiento con una enorme sonrisa disfrutando del la situación en la que aquel hombre se encontraba, le parecía divertido… pero por otra su programación de pet quería hacerlo removerse de ahí y ofrecer su ayuda para aliviar un poco la carga…

Un largo suspiro intento darle paz en su conflicto mientras que el moreno veía la palma de sus manos sucias  y enrojecidas por el esfuerzo… el comprendía bien lo que era no tener a nadie y suplicar en silencio por algo de ayuda… se maldijo a sí mismo por ser tan susceptible y débil ante aquellas situaciones, cuando llego aquel momento de paz se levanto haciendo sonar los cascabeles y caracolas que llevaba atados a sus tobillos, así como las monedillas de cobre de su cinturón. Sin pedirle permiso a nadie se abrió paso a la cocina buscando con la mirada a ese hombre gracioso…. Sus ojos agua marina se clavaron en el…. Le gusto imaginar la sensación del hielo derritiéndose sobre la piel ardiente de su cuello…. Ah! qué  envidia el poder refrescarse tan fácilmente  - Disculpe -  levanto su voz fuerte y claro sin tratar de disimular ese gracioso acento romaní que lo acompañaba desde su segunda vida – donde puedo lavar mis manos? –movió suavemente la nariz, fuera de la cocina el aroma del té y sus perfumes era algo suave… pero ahí dentro era casi como entrar a su pequeño baúl de tés  y especias que hacía que le picara la nariz, las notas amargas de las hojas muriendo en silencioso sacrificio dentro del agua hirviendo y el caprichoso aroma de las flores que sin saberse muertas aun presumen sus encantos le resulto en cierto grado encantador – es usted un ejército de un hombre verdad? -  sus ojos recorrieron aquel lugar haciendo sus sospechas una clara verdad…   el que se encontraba ante sus ojos se encontraba solo y a merced del tiempo que no diezmaba su clientela ni sus labores, apretó los labios como si saboreara en silencio las palabras que iba a soltar después de esos pequeños instantes divagando – venia a buscar un poco de té a su tienda… hace un calor horrible, pero realmente no sé si podre pagar más de una taza … ahora bien se le ve atareado… le parece un trato justo que yo le ofrezca mi ayuda este día a cambio de que me dé un poco de té y algo que llevarme a la barriga? -  sabía que su pinta de viajero quizás no era la imagen que uno de esos lugares necesitaba, pero… eran un par de manos más para poder movilizar el servicio, fuera para lo que fuera después de todo una de sus mas grandes habilidades era adaptarse a las situaciones.
Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Sáb Sep 15, 2018 8:08 pm

-¿Si? ¿En qué puedo ayudarte?- respondió por reflejo cuando escuchó una voz cerca, luego levantó la mirada para observar el amigable rostro del muchacho que se había acercado a la cocina.

-En el jardín- respondió a su pregunta, refiriéndose por jardín al pequeño espacio abierto al lado de la cocina, en dónde había crecido un árbol y como compañía tenía varias plantas en maceta. –La puerta que está junto a las escaleras es la del baño.

Mientras señalaba con un ademán de la mano hacia qué dirección quedaba el baño, su atención quedó prendada de la vestimenta que el joven llevaba, y los pequeños ornamentos que la llenaban, las brillantes moneditas y las conchas y cascabeles que repiqueteaban al menor movimiento.

Que bonito le parecía el efecto de todos aquellos pequeños adornos, las cosas vistosas siempre lograban atraer su atención.

¿Acababa de entrar aquella persona a su tienda? De no ser así en verdad debía estar en verdad muy ajetreado como para no haberlo notado antes. Era una pena, la desventaja de tener la tienda tan llena es que no podía prestarle suficiente atención a cada uno como le gustaba hacer.

-¿Uh?... Ah, sí, un ejército, y me parece que estoy perdiendo la batalla de hoy.-dijo en un tono de broma que desechó de inmediato –Iré a tomar tu orden en seguida.

No se esperaba, claro, lo que le iba a pedir. Alzó ambas cejas y lo miró como si no le creyera. En realidad es que se había sorprendido. Ayuda caída del cielo en un momento de desesperación.

Recargó los codos sobre la mesa mientras seguía observando a aquella curiosa aparición.

-Te habría dado la comida sin cobrarte, pero aceptaré tu ayuda, hoy me hace mucha falta. ¿Has trabajado atendiendo mesas antes?- por la manera en que se había acercado a hablarle no veía en él timidez alguna que pudiera dificultarle la tarea. Jin se quitó el delantal y se lo lanzó. – Vamos a ver como lo haces. Si sale bien podrás llenarte el estómago hasta que no puedas más… Ah, ibas a lavarte las manos ¿Verdad? Ya que eres parte del equipo puedes pasar a lavarte aquí en la pileta, y luego corre a tomar esas órdenes.- así él podría concentrarse en preparar las bebidas.
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Sáb Sep 29, 2018 11:46 pm

Los ojos del oso de inmediato vacilaron hacia la puerta, como si buscara el jardín del que le hablaba, y es que un poco de naturaleza en mitad de toda esa mancha urbana en la que se había sumergido era como dar un poco de aire puro a su existencia... claro que no pudo pensar mucho en ello, la voz del extraño reclamo de nuevo su atención.

Lo dejo hablar mientras esperaba de forma tranquila, incluso rió un poco de forma discreta al escuchar aquello pero sobre todo la actitud que había tomado el, otro, se abrió de brazos para permitirle examinarle bien - he trabajado de muchas cosas y al mismo tiempo quizás nunca he trabajado - bromeo un poco solo por molestar.

bajo los brazos solo para atrapar el mandil y colocarlo en la cadera mientras que buscaba en los bolsillos una libretita y una pluma y los volvía a guardar - los gitanos tenemos fama de tener manos rápidas... asi que sera mejor que te prepares por que volveré pronto - le dedicó una larga sonrisa que le hacía parecer ciertamente confiado en sus habilidades, y es que si en algo era bueno, era en hablar con los extraños. Asintió en silencio para después lavar sus manos con la única promesa en mente de que comería hasta reventar.

El oso movió un poco sus orejas bajo aquella prenda que las ocultaba y hecho un ultimo vistazo al hombre al cual le dedicó una alargada sonrisa antes de salir de la cocina tomando mucho aire y buscando de la mesa donde estaba el menu para darle una leida rapida, amaba ser de esos que no olvidaban "fácilmente"

Sin mas se subió a una silla para llamar la atención de la clientela dando una pequeña disculpa si acaso estaban teniendo un poco de retraso y comentó que había una pequeña escasez de personal pero que el los atenderia con gusto, despues de eso se presentó con una teatral reverencia para dar un pequeño salto al suelo y con charola y caballete en mano fue pasando mesa a mesa, levantando las ordenes y retirando platos sucios tan atento como el era

No era el típico mesero elegante y refinado, no... Pyralis se daba el lujo de mostrar su carácter coqueto y despreocupado, incluso llegaba a hacer una que otra broma con los clientes o dar detalles sobre las yerbas con que se preparaba el té, después de todo el mismo solía vender las preparaciones en la que antes fuera su estrella fugaz, por lo que tenia conocimientos y mañas para enamorar a los clientes describiendo fragancias y sabores, y así Pyralis comenzó... tomaba la orden de un par de mesas y entraba a la cocina a entregar la comanda.... salia, repetia su rutina para después entrar, dejar la comanda y recoger las órdenes de las mesas que ya estuvieran listas, el ir y venir del pet era anunciado por sus cascabeles que repiqueteaban alegremente cosa que ayudaba a distraer un poco a los presentes

Claro que en una de las últimas primeras rondas ya que habia calmado un poco al salon comedor, mientras esperaba por una orden y lavaba rápido un poco de loza no pudo evitar ser tentado por un pedacito de pastas que la joven de una mesa había dejado en su plato y sin dudarlo o si quiera sentir vergüenza se las comió  agradeciendo en silencio el poder llevarse algo a la barriga despues de tanto tiempo... incluso se quedó un poco distraído disfrutando del sabor olvidando un poco en que lugar se encontraba. -ummmh que rico - murmuró para sí, considerando un crimen que casi tiraba las galletas, por lo que echo un vistazo a los demás platos para saber si a caso había un poco mas
Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Vie Oct 05, 2018 9:50 pm

Le daba la impresión de que era una buena persona, con sentido del humor, además. Mientras recorría con la mirada el espectáculo tan bonito de observar que era su indumentaria notó también aquella sonrisa de un encanto sencillo que podría muy bien granjearse la confianza de sus clientes.

-Ah, suena a que te gusta tanto trabajar que no se siente como un trabajo para ti.

Le gustó su amenaza sobre tener manos rápidas de gitano.

-No te preocupes por eso, no te haré esperar con ninguna de las órdenes- prometió devolviéndole la sonrisa mientras despejaba la mesa para agilizar su trabajo.

Estaba sacando platos limpios de la alacena cuando escuchó la voz de aquel muchacho dirigirse amablemente a los clientes para anunciarles que él los atendería. Sonaba a que no le costaba nada desenvolverse frente a una multitud.

-Muy bien.-murmuró divertido, y en cuanto el mesero provisional volvió con las primeras órdenes se puso a trabajar con toda rapidez. Té y bebidas frías de café, sodas y helados flotantes, pays y pasteles decorados con florecitas frescas o ralladura de limón o trocitos de chocolate, desfilaron toda la tarde desde la cocina hacia las mesas servidas con rapidez y encanto. Jin lo veía con sus propios ojos pues cada vez que alistaba las últimas órdenes y tenía un momentito libre salía a ver que todo estuviera en orden, y así era. En esos momentos fuera de la cocina aprovechaba para escoltar hacia la puerta a los clientes que iban de salida, conversando con ellos con la familiaridad con la que trataba a todos, y siempre pidiéndoles que volvieran pronto a visitarlo.

Justo venía de despedir a un cliente cuando volvió a la cocina y se encontró al muchacho junto a la pileta, comiendo trozos de lo que había quedado en los platos.

-Mucha hambre ¿Ah?- le sirvió pastas en un platito que le dejó junto a la pileta para que comiera mientras terminaba de lavar los platos- En cuanto haya un poco menos de gente podrás sentarte a comer ¿Te parece? Resiste un poco más- se le quedó mirando como si recién cayera en cuenta de algo – Con el calor que hace ¿No prefieres quitarte eso de la cabeza un rato? Si dejas el calor encerrado en tu cabeza te podrías enfermar, aunque…-su mirada vagó momentáneamente hacia los collares que colgaban de su cuello e iba a decirle algo más, pero escuchó que le llamaban.

-Yo iré, termina de lavar eso.

Volvió apresurado un minuto después, directo al refrigerador de dónde saco una tarta helada de mango y comenzó a cortarla con mucha concentración.

-¿Podrías subir a la bodega? Está en el tercer piso, busca la caja que dice "Servilletas" y trae un par de paquetes. ¿Te gusta el alcohol? Hay una repisa ahí arriba, escoge algo que te guste y tráelo también.
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Dom Nov 18, 2018 9:29 pm

Los ojos del pet no perdían detalle de aquellos momentos donde el hombre frente a si trabajaba detrás de la barra de servicio, sus manos iban y venían preparando, colocando, moviendo y haciendo tantas cosas como lo haría un mago... el oso se balanceaba sobre sus talones mientras esperaba, pensando para si que algunos de esos postres eran bastante femeninos quizás algo egocentristas si bien no mostrando el cinismo típico de la vanidad insolente si demostraban la galantería coqueta de quien las servia y seguramente las preparaba... Vaya forma de conquistar a su público.... Una alargada sonrisa se le dibujo en los labios al pensar que de alguna manera el era el celestino entre el dueño y sus clientes, rió para si entre sus pensamientos y cada que veía al "jefe" salir a supervisar se volvia mas galante y más alegre, como si demostrar cuanto podía disfrutar su trabajo le asegurara un poco más de la comida...

Al escuchar su voz apretó los labios como si por instinto ocultara que comía pero al notar el nuevo platito trago y soltó una risilla "Resiste un poco más" aquellas palabras parecían la promesa de un consuelo que lo inquietó un poco, respiro profundo asintiendo para controlar sus pensamientos y no divagar en ellos...

Sus labios se entreabrieron para hacer gala de la forma tan sencilla con que mentía y se inventaba justificaciones pero alguien fuera le salvó, espero que no fuera por que se estaba demorando y su trabajo no estaba siendo de lo mejor... se rió acariciando su pecho y cerró un poco el traje... quizás el hombre ya se había dado cuenta, o quizás apenas notaba que iba un poco más descubierto de lo que se podía justificar para un local como aquel... lo siguió con la mirada hasta que salió de la cocina y rápidamente guardo la mitad de las galletas en un saquito que por lo regular usaba de monedero, y las demás las llevo todas al tiempo a la boca para poder lavar los trastes mientras comía sin tener que perder el tiempo.

escuchó atento lo que el otro le decía y parecía que la vaga promesa de que podría tener alcohol le había dado nueva energía, asintió con la cabeza ya que aun tenia trozos de galleta en las mejillas y con una enorme sonrisa salió de la cocina a la bodega tan presuroso como pudo.

Claro que al llegar ahí primero asomo poco a poco, como si temiera encontrar algún monstruo... pero al sentirse seguro tomó los extremos de su mandil y lo acomodo como si fuera una pequeña bolsa que colgaba de una de sus manos, y ahi coloco bastantes paquetes de servilletas... una vez tenía lo que era necesario... se dispuso a olfatear el aire, si pudiera tener algo de vino tinto... o rosado... o algo de wiskey... se relamió los labios sintiendo sed, pero esa sed enferma, sacudió la cabeza por aquello regañandose en silencio recordando que el tiempo seguía corriendo por lo que agudizó su mirada hasta que en la cava encontró silenciosa y seductora una botella de Amaretto, -esto es delicioso- quizás sería un poco de abuso, pero el dijo que podía bajar lo que deseara... por lo que regresó rápidamente, bajando casi de dos en dos los escalones para dejar en la mesa las servilletas y la botella, asomando a ver si el hombre trabajaba dentro o tendría que correr ahora al comedor para ayudar de nuevo ahí -Señor? - olfateo curioso y discreto el aire
Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Jue Dic 06, 2018 10:33 pm

Aquel par de manos extra habían tenido el efecto maravilloso haciendo que todas las órdenes fluyeran tan rápido.
A Jin le gustaba mucho lo dinámico que se volvía el trabajo teniendo ayuda, el poder concentrarse completamente en lo que hacía, confiando en que el muchacho se estaba encargando de lo demás tan eficientemente, y por mientras los platos desfilaban velozmente sobre la mesa, y las tacitas y los vasos tintineaban alegremente infundiendo vida a la cocina.

No era el cristal y la cerámica de la vajilla lo único que tintineaba, sentía que su corazón también porque estaba contento. Y así como un tintineo sonó la pequeña carcajada que se le escapó cuando al acercarle el platito lo vio apretando los labios como si deseara disimular.

No tenía que ocultarse para comer, comprendía que tenía hambre, después de todo era la razón por la que estaba ahí.

Como estaba todo yendo tan bien tenía ganas de agradecerle en grande, por eso le había pedido que escogiera una botella de lo que más le apeteciera.

-¡Qué rápido eres!- le dijo acercándosele por la espalda cuando lo vio volver con los paquetes de servilletas, asomándose al interior de la cocina como buscando algo -¿Está todo bien?-dejó unos platos sucios en la pileta y al girarse sus ojos fueron directo a la botella a la que le sonrió como se sonríe al reunirse con un viejo y apreciado amigo.

-Ah, ese está muy bien, por fin podrá lucirse luego de haber estado guardado tanto tiempo. Gracias. ¿Me ayudas a llenar los servilleteros de las mesas vacías?- preguntó tomando uno de los paquetes. Tenía pensado hacerlo entre los dos, pero luego de rellenar los servilleteros de un par de mesas regresó a la cocina.

Volvió poco después con un platón abundantemente servido con un poco de todo de lo que tenía para ofrecer en la cocina.

-Siéntate a comer.- le pidió, dejando el platón en una de las mesas. – Ya hay menos gente y me las puedo arreglar bien un rato.-no le pareció bien hacerlo esperar a que la tienda quedara vacía para que pudiera comer.

-¿Qué deseas tomar?-le preguntó como si fuera un cliente más. El amaretto lo estaba reservando para un poco más tarde cuando pudiera sentarse a compartirlo con él. -Pide cuanto desees.
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Dom Feb 24, 2019 2:15 pm

Habia dado un pequeño brinco como ladron al que atrapan en una travesura, hizo gala de sus habilidades de equilibrista para no dejar caer nada de lo que llevaba consigo... claro que despues actuo como si eso jamas hubiese pasado y se hirguio de forma algo teatral....

La vanidad y el orgullo del oso se vieron incrementados cuando recibio aquel cumplidno inesperado, la sonrisa que apenas ocultaba sus gruesos colmillos demostraba de forma sincera lo mucho que eso le habia complacido, - si esta todo bien, solo queria saber donde se encontraba usted para saber hacia que lado correr - dijo divertido al sentir como sus orejas se movian de forma ligera bajo el turbante como si el gesto calido del hombre al ver la botella le hiciera cosquillas - me alegra que le agrade mi eleccion - sus ojos se desviaron del rostro alegre del hombre a sus manos y sin decir mas comenzo a hacer lo que le pedia, rellenaba las servilletas y de paso veia que las mesas vacias estuvieran realmente limpias y ver si nadie necesitaba nada mas.

Sus instintos despertaron de aquella pequeña rutina en la que se estaba acostumbrando por el aroma que lentamente se aproximaba a el, miro lo que el hombre hacia y una pequeña mueca de incertidumbre se le dibujo en el rostro - pero... aun no he terminado - dijo bajito como si el otro estuviera haciendo algo contra la ley, pero cuando su estomago le reclamo de forma clara, no solo se le indundaron las mejillas de un claro rubor de verguenza, sino que cedio a la peticion del hombre... creyendo en la capacidad ajena de manejar el lugar - la verdad... pense que comeriamos juntos en la cocina, pero si no le molesta... - mordio un poco una de sus propias mejillas por dentro y se deslizo a la mesa donde vio maravillado la comida que se habia ganado, - un.... un te frio de melocoton eso estaria perfecto

Pedir lo que el deseara... le sonrio un poco de lado queriendo dar a enteder que con eso era mas que suficiente... aunque un ligero deje de tristeza se le habia escapado en esa pequeña mueca lo que deseaba era poder dormir un dia tranquilo... el ultimo deseo de su amo cada vez se hacia mas dificil de cumplir "vivir feliz" no era tan facil estando solo. - De verdad no gusta... que espere por usted? - trago en seco moviendo ligeramente la nariz en una pequeña suplica infantil.


Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Jue Abr 04, 2019 6:59 pm

ー¡Ah! Pero vas a anunciándome hacia dónde vas con todo ese repiqueteo. ーdijo de buena gana, refiriéndose a los cascabeles y moneditas.

Se pasó la punta de la lengua entre los labios anticipando el aroma del licor cuando destaparan la botella, y el calor del alcohol en el cuerpo que resultaba siempre deseable por mucho calor que hiciera en el exterior.

A aquellas alturas de la tarde y con un ayudante tan eficiente Jin no sentía la necesidad de apresurarse al ir de mesa en mesa llenando servilleteros, tenía más que nada ganas de sentarse con la gente que aún permanecía en la tienda y pasarse el resto de la tarde no haciendo nada más que charlar. Pero era igualmente la presencia de aquel muchacho la que lo detenía de hacerlo. No, no. En ese momento le apetecía mucho más servirlo con agradecimiento.

Pensó que una vez que el muchacho tuviera enfrente a su entera disposición los manjares que su estómago estaba necesitando se sentiría feliz y eso le alegraba, completamente ajeno a que quizá podría estar rompiendo alguna regla tácita de su acuerdo adelantándose así y llevándole comida antes de la hora prometida.

ーAún quedan cosas por hacer pero no hay prisa. No hay razón para que trabajes hambriento.ーporque dudaba que con las galletas que se había comido junto a la pileta pudiera quedar satisfecho, y el sonido que hizo de pronto su estómago se lo confirmó.

ーAh...ーpero le tomaron por sorpresa sus palabras. Arqueó las cejas, mirándolo extrañado y quizá levemente... ¿Avergonzado? Por no haberse dado cuenta antes de que el muchacho esperaba no sólo comida si no también compañía. Fue a él a quien le brillaron entonces los ojos con avidez, aunque no por la comida o el alcohol, si no por algo mucho más delicioso que sólo podía encontrar en una buena compañía.

De pronto deseó que hubiera sido tal como el joven esperaba, comiendo en la cocina luego de cerrar. Cuando mo hubiera nadie más que fuera una distracción. Pero era tarde para eso.

ーClaro que no me molesta.ーmurmuró con una sonrisa distraida. ーDate gusto... Té de melocotón entonces.ーsoltó con renovado brío a punto de girarse para correr a la cocina, aunque al hacerlo le había dado la impresión de que el muchacho no parecía del todo complacido. Volvió a mirarlo al esscucharlo hablar de nuevo, y la sensación de insatisfacción que había captado parecía haber desaparecido ahora quelo veía comiendo. A lo mejor se había equivocado y lo que había percibido era su propia insatisfacción por no poder sentarse con él en ese momento.

ー¿Vas a estar frente a ese plato esperando sin probar bocado?ー está vez sonrió divertido ーPuedes hacerlo si tú quieresーdijo en tono de broma, como un reto ーPero puede que sea una laaarga espera.ーdijo inclinando la cabeza hacia un grupo de gente en una mesa cercana que estaban pidiendo otra ronda de bebidas.

Le guiñó un ojo a su ayudante y volvió a la cocina decidido a servirles algún postre extra para que quedaran satisfechos y se fueran pronto, pues él estaba repentinamente impaciente por el banquete que habia dejado frente aquel platón de delicias .

Spoiler:
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Lun Ago 19, 2019 11:07 pm

Una sonrisa divertida se le dibujo casual en los labios, apenas perceptible... y es que era verdad, como iba el poder esconderse siendo una sonaja viva? el propósito de aquella ornamentaría era llamar la atención al bailar en las plazas, se preguntaba cuando había sido la ultima vez que lo había hecho? ahora solo se dedicaba a arrastrar a su estrella fugaz de un lado a otro como el gitano errante que era

Ese día en particular lo había tenido a mitad de sus valores, de todas sus creencias, en ese punto donde si daba un paso en falso podría actuar de una buena o mala manera sin siquiera darse cuenta... la regla general decía "uno es a uno, tienes que dar lo mismo que se te de... hay que sacrificar tanto como la ganancia esperada" había tantas formas de decir exactamente lo mismo y aunque el hombre le aseguraba una y otra vez que era lo justo, algo dentro de si le hacia renegar... que pasaba con el?  Pyralis era un gitano, a veces era un ladrón, desde hace tanto tiempo vivía por si y para si mismo que le sorprendía estarse preocupando tanto por un hombre... era quizás, que llevaba mucho tiempo sin apreciar una sonrisa sincera que el no tuviera que robar con piruetas y trucos baratos en las calles? quizás, era toda esa amabilidad que le había hecho tanta falta...

Los ojos del oso barrieron el lugar de forma discreta, aquella mesa se veía alegre, gente que se reunía... celebraban? quizás no era algo muy importante, quizás solo... estaban felices por que estaban todos juntos... Pyralis asintió un par de veces con la cabeza, era extraña la sensación que le abordaba "el alma"   al verlos a todos disfrutando tanto, sus ojos rebuscaron para tratar de adivinar si alguno de ellos seria "como el" mientras el dueño del local pretendía apartarse

Se entro  a si mismo, mirando aquel platon enorme, con las palabras de Jin en su cabeza retumbando "vas a esperar ahí sentado?" "Puedes hacerlo si quieres" los ojos claros se deslizaron discretos a la mesa de lo que parecía ser los finales de un festejo, pero... no es que no quisiera esperar, tenia que ser sensato consigo mismo... moría de hambre, apretó los ojos sintiendo como su boca salivaba y quemaba la boca de su estomago... un suspiro, dos... sus ojos miraban suplicantes el platón y luego a la mesa y al tercer suspiro se rindió, sus manos buscaron por el bocado mas peque;o que pudiera tomar, con tal de ganar algo de tiempo... Pero el oso hambriento cedió a su naturaleza mas animal, apenas probo aquel peque;o bocadillo... casi se cegó, uno tras otro, casi a puños comenzó a tragar.

Los primeros bocados grandes le llenaron los ojos de lagrimas estaba delicioso y la forma en que comía le hacia odiarse por no detenerse a disfrutar, pero el dolor en su vientre que intentaba menguar era algo que debía hacer desaparecer pronto...

Poco a poco conforme comía el hambre se iba pasando, se había asegurado de alguna manera, dentro de su poca razón a dejar parte del platón para su jefe temporal y algo dulce para picar mientras el hombre comía su ración...

Su respiración se había vuelto algo lenta y sus ojos ahora se sentían pesados, un enorme bostezo de satisfacción se le escapo sin poder hacer mucho el por ocultar los enormes, gruesos y quizás algo amenazantes colmillos que siempre procuraba esconder tras su amable sonrisa... -unnnnnh - extendió sus brazos sobre la mesa emitiendo ligeros quejidos bajos, parecidos a los berrinches de un cachorro por que ahora que ya no tenia hambre el tiempo le parecía eterno en aquella espera.... su mejilla se apoyo en su propio antebrazo tratando de no perder detalle de la mesa y sonriendo de vez en cuando cuando la mirada de alguien se topaba con su figura despreocupada y aletargada con tal cinismo en aquel cómodo lugar.  


Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Dom Sep 01, 2019 11:16 pm

Sirvió té de melocotón en un vaso grande decorado con una ramita de menta. Del salón le llegaban las risas y la conversación de la gente, levemente amortiguado el sonido por la pared. Que sonido tan reconfortante que alejaba siempre cualquier sensación de soledad. A Jin siempre le había parecido que su pequeña tienda se nutria de la felicidad de la gente que pasaba bajo su techo, como si su alegría le insuflara vida de cierta manera. Era por eso que Jin prefería casi siempre pasar su tiempo ahí en vez de volver a su casa.

Aún así en ese momento no prestaba atención al júbilo de sus clientes, estaba ocupado siguiendo el sonido más tenue de los tintineos que provocaba aquel muchacho al moverse.

Esperaba que se hubiera puesto a comer de una vez, no le gustaba ver a la gente hambrienta y no hacer algo al respecto.

Llenó una bandeja con las bebidas recién preparadas y la cargó balanceándola en una mano con tanta facilidad que parecía no pesarle. Volvió al salón directo a la mesa ocupada por el grupo y les sirvió a todos sus tés y refrescos en medio de una animada charla. Luego de unos minutos se dirigió de nuevo a la mesa del chico.

ー¡Ah! Ya comiste.ーse notaba que el platón estaba bastante más vacío y eso le alegró, pero al verlo medio tendido en la mesa se preocupó.ー¿Estás muy cansado?ーpreguntó, dejando la bebida fría frente a él y poniéndose en cuclillas para quedar a su altura y mirarle a la cara, le pareció que sus ojos se veían algo vidriosos.ーEsas personas de ahí preguntan si te gustaría sentarte con ellas un rato, pero si prefieres descansar les diré que no puedes.

Eran clientes más o menos habituales de la tienda y sentían curiosidad por el simpático nuevo mesero al que habían estado observando.
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Jue Sep 26, 2019 6:43 pm

Los ojos de Pyralis parecieron destellar de alegría cuando percibió la figura del hombre acercarse a su mesa, sin embargo no se levanto, solo le dedico su adormilada sonrisa perezosa desde su lugar asintiendo en silencio, sintiendo como algunas mechas de su propio cabello se aventuraban fuera del turbante y le acariciaban las mejillas – No pude resistir, soy débil ante las cosas deliciosas – confeso con bastante calidez en su voz tratando de dejar de lado la tristeza que le había invadido momentos antes, claro, si es que le era posible, si no, al menos tan solo disimular un poco.

Le gustaba tenerlo a su altura, aquel gesto le pareció bastante dulce y provoco en él un sentimiento de nostalgia que le removió el corazón - pareces un chiquillo – lo escucho atento antes de poder justificar aquella comparación y entonces medio incorporo su cuerpo mirando hacia la mesa pero sin terminar de separar del todo sus pecho del mueble de madera – ¿De verdad quieren hablar conmigo? – su nariz se movió un poco en un gesto inquieto, por un segundo inseguro y luego lo miro a él -¿vas a sentarte también tu con nosotros? –se sabía un muy buen actor, pero hace tanto que no se rodeaba de gente, bajo ese delicado velo de nervios sabia que le haría bien pero no dejaba de tener algo de inquietud, pues la última vez que había estado entre un gentío, su querido caballo, había resultado muerto.

Miro entonces el platón y luego al dueño en una súplica silenciosa– lo hare, si vienes y te sientas tu mismo con nosotros.
Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Mar Oct 01, 2019 11:12 pm

Le gustó lo cómodo que parecía haberse quedado el muchacho.

El nombre de la tienda lo había elegido precisamente porque deseaba ver a la gente así de contenta y tranquila luego de haber saciado cualquier carencia que le aquejara, cualquier necesidad de comida, bebida, compañía o lo que fuera que necesitara la persona; le encantaba verlos marcharse con energías renovadas como alguien que había encontrado un pozo de agua fresca en el desierto.

Y aquel muchacho en ese momento se veía bastante satisfecho, sin embargo a Jin le pareció que definitivamente le vendría bien un poco más de compañía.
Por eso había accedido a hacerle la petición por parte de los de la otra mesa a acompañarlos.

ーNo hay razón para resistirse a las cosas deliciosas.ーdijo, mirando el platón con satisfacción.ーNi para que te prives de lo que necesitas.

Arqueó las cejas sin comprender a qué se refería con aquello de parecer un chiquillo pero no tuvo tiempo de preguntarle, al muchacho lo esperaban.

ーPor supuesto, los tienes intrigados.ーsonrió, y en un instante a esa sonrisa la suavizó la ternura por la manera en que el muchacho le había mirado, le pareció un extraño voto de confianza que le mostrara aquel nerviosismo por ir a sentarse con aquellas personas, había algo casi íntimo en su petición de que Jin fuera a sentarse con ellos también.

Y Jin, que de cualquier modo no se habría negado, se sintió ansioso de cumplirle lo que le pedía.

ーTrato hecho.

Volvió a tomar la bebida que recién le había servido para ponerla de vuelta en la charola, y con la mano libre tomó la del muchacho, tirando suavemente de ella para guiarlo a la otra mesa, en dónde pretendía presentarlo pero al hacerlo se dio cuenta de qué aún no sabía su nombre.

ーEste amigo mío ha venido hoy a salvar a la tienda de caer en el caos.ーanunció frente aquellas personas como si estuviera presentando un espectáculo, y todos miraron al muchacho como si lo fuera, mientras le insistían que se sentara a contarles acerca de dónde venía y a qué se dedicaba.
Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Pyralis Lun Oct 28, 2019 6:21 pm

Pyralis miro aquella mano frente a si y reprimió un bostezo con afán de mantener ocultos los colmillos y el de no mostrarse grosero…. Extendió su mano tibia para sujetar aquella otra, no por que necesitara apoyo para levantarse… era más porque necesitaba fuerza para decidirse a hacerlo, era hora de dar otro espectáculo, por lo que al andar a su lado exagero lo marcado de sus zancadas para que los cascabeles anunciaran la llegada de ambos, incluso parecía estar marchando en una especie de burla solemne a sí mismo, marco pues el alto y se puso firme hasta que Jin dejo de hablar solo para después recuperar su ligereza de movimientos al llevar la mano libre hasta el turbante no para retirarlo, sino para sujetarlo y asegurar, que en el momento de regalarles una divertida reverencia, este no abandonara su lugar  

-Este su amigo se llama Pyralis, y para mí,  es todo un placer el poder tener la oportunidad de atenderlos, porque mi esfuerzo me ha dado una deliciosa recompensa – se sobo la barriga, ese comentario fue más dirigido hacia los niños a los que les guiño travieso uno de sus ojos – y aunque la verdad yo estaba buscando solo comida, he tenido una recompensa aún más grande… el ser invitado a su mesa.  – volvió a reverenciar a su público  con el mismo cuidado de antes mientras ya les hacían espacio para que se les unieran
.
-Me ha comentado mi apreciado jefe – miro al dueño dándose cuenta de que él tampoco había tenido la delicadeza de preguntarle su nombre, por lo que le dedico una sonrisa un poco tonta – que quieren escuchar mi historia, - junto las palmas de sus manos frente a él y las froto como si estuviera disfrutando de la idea – Yo provengo de una tierra de encanto, donde nuestra diosa es la luna y nuestros hermanos los ríos – hizo una pausa queriendo repasar el rostro de los presentes a ver si le prestaban  algo de atención -  Señores y señoras, la primera noche que recuerdo de toda mi vida, yo me encontraba perdido y ante mis ojos había llamas enormes, había calor por todas partes, la noche parecía día y yo en esa tierna edad no podía pensar que hacer o cómo actuar, estaba asustado sintiendo que el fuego me comería igual que se comía a los muebles – su voz y sus gestos exageraban sus expresiones, Pyralis parecía estar contando la historia de alguien más por lo teatral que lo hacía, por las sonrisas traviesas que se le escapaban al escuchar como más que nada de los  niños soltaban una que otra expresión de asombro.

-Fue ahí cuando vi a un pequeño niño, era más joven que yo, ¿lo lógico sería que yo lo salvara no? –Asintió varias veces con la cabeza pero al final simplemente soltó un “ah ah” – el me salvo a mí y me dejo unirme a su tribu de magos, viajamos por el mundo intercambiando regalos con los pueblos,  me enseñó a hacer perfumes y tés, me enseñó a bailar y disfrutar de la naturaleza como lo hacía su pueblo, crecimos y aprendimos juntos, pero un día -  fue bajando la voz cuyo tono se volvió más oscuro… el muchacho pareció dudar, sus ojos observaron los ojos inquietos de los más pequeños, opto por hacer que su gesto se volviera una cálida sonrisa  - un día cuando él se volvió mayor y nos sentamos a leer el futuro en las estrellas, me dijo como si se tratara de un gran secreto, que la luna lo estaba llamando, todos los magos deben ir a reunirse con ella  por un camino que ella dibuja en las noches de luna llena…

me dijo que tenía que marcharse y que como yo no era hijo del pueblo, no podría ir con él,  -movió de forma graciosa su nariz y se cruzó de brazos – pero nadie le dice a Pyralis si puede o no seguir el camino que él desea seguir! Deje que se marchara, no podía detenerlo, pero solo por darle ventaja, porque voy a encontrar el camino a mi amigo y juntos volveremos a bailar y a hacer magia como antes, seré el primer extranjero en la tierra de los magos, no me voy a rendir, aunque claro, si planean un viaje largo, será mejor que sepan trabajar por su comida y quizás así logren conocer a gente tan maravillosa como yo ahora a ustedes.
Pyralis
Osos
Pyralis
Osos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Jin Pakpao Vie Nov 15, 2019 2:20 pm

La mano del otro le recordó a la madera. Fuerte, y algo áspera al tacto, y tibia, como imbuida por el calor del sol de esa tarde.
Lo soltó al caminar hacia la mesa, y si bien lo había presentado ante aquellas personas con cierta teatralidad, por que era su naturaleza, no esperaba que lo que siguiera a continuación fuera el espectáculo en que se convirtió.

Jin, para quien los relatos eran un vicio tan dulce como el vino, se vio de pronto inmerso en una historia extraña y fascinante, y no le costó nada imaginarse el fuego danzando bajo la luna, y el calor en el aire, y el miedo y la angustia.

Cuando el muchacho hizo una pausa tras mencionar que en medio de todo aquello había encontrado a un niño, Jin lo miraba tan aspectante y ansioso como el resto de las personas en la mesa, e igual que ellos abrió los ojos con sorpresa cuando dijo haber sido salvado por él.

Jin apartó los ojos de él sólo para mirar los rostros de quienes les acompañaban, especialmente los de los niños que estaban absortos en aquel cuento.

ーEntonces ¿Usted es un mago?ーle preguntó uno de los niños, con los ojos brillantes como si tuviera estrellas en ellos mientras miraba a Pyralis.

Pyralis, por que ese era su nombre, y Jin no había caído en cuenta hasta ese momento de que ni si quiera le había preguntado su nombre. Pyralis.

ー¡Pues claro que es un mago!ーrespondió Jin, de pronto ansioso de participar en el ambiente que aquel relato había propiciado.ーUno extraordinario.ーdeclaró, volviendo a tomar la mano del muchacho, levantándola sobre la mesa, haciendo que de entre los dedos de Pyralis se deslizaran entre sus dedos algunas monedas de chocolate que saltaron entre los platos y tazas. El relato del muchacho ya había logrado sacarles aplausos y elogios, y al ver las monedas brillantes de oropel dorado volvieron aplaudir. Los niños estaban encantados.

Era un simple truco de prestidigitacion.

ー¿Verdad que es asombroso? Seguramente encontrará ese camino que busca a la tierra de los magos.ーdeclaró, dedicándole una mirada a Pyralis.

ーPyralis, la próxima vez que vengamos debería sentarse con nosotros toda la tarde, es usted un gran cuenta cuentos.ーdijo una mujer mayor, de cabello encanecido, sentada al otro lado de la mesa.

Uno de los niños, con la boca ya llena de chocolate, estiró una mano para tirarle del brazo al muchacho.

ーYo también quiero ir a la tierra de los magos.







Jin Pakpao
Amos
Jin Pakpao
Amos

Volver arriba Ir abajo

Fuego verde de verano (Pyralis) Empty Re: Fuego verde de verano (Pyralis)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.